Instituciones apoyan a investigadores latinoamericanos

Cuatro organismos internacionales juntan esfuerzos para brindar cursos, talleres y seminarios con becas y descuentos en programas de investigación científica, comercio digital y desarrollo, para estudiantes de toda la región, a través plataformas digitales.

Estudiantes de América Latina serán beneficiados. Foto: freepik.es

20.06.20 I Periodismo

Redacción de la revista Ciudadanía

La red alemana GAP-Network, la Escuela de Actualización Profesional (EIP), el Instituto Agrario de Bolivia (IAB) y el Círculo de Investigación en Estudios para el Desarrollo de Latinoamérica (CIED-Latinoamérica) están generando espacios educativos virtuales, con el fin de contribuir a superar la crisis provocada por el Covid-19 desde la educación.


Por un lado, la GAP-Network, EIP y el IAB han decidido ampliar su programa de becas y descuentos para todo el año en sus cursos virtuales relacionados a la investigación científica: "Fundamentos de la investigación científica", "Estadística básica aplicada con SPSS" y "Redacción científica".


"Todos los participantes recibirán un descuento del 80% para que puedan continuar con sus estudios, a pesar de la crisis económica", afirmó el director de la EIP, Prof. Ph.D. Juan Carlos Torrico Albino. Asimismo, recordó que sus estudiantes son principalmente docentes, investigadores, profesionales y, ahora, se espera también llegar a estudiantes de grado interesados en las ciencias. "Desde la investigación debemos contribuir a dar soluciones a las problemáticas complejas que atravesamos", afirmó.


Por otro lado, el CIED, a través de su Programa Internacional de Formación Continua (PFC), y de la plataforma Grow Academy están ofreciendo el curso-taller "Gestión digital para Pymes: Herramientas para la comercialización online" que será gratuito para emprendedores jóvenes de Latinoamérica. "La coronacrisis ha impactado con fuerza en las pequeñas y medianas empresas, especialmente en los emprendimientos de los jóvenes, por eso deseamos darles herramientas para reinventarse", explicó el director del CIED, Carlos Andrés Torrico Monzón.


En esa misma línea, el CEO de Grow, Jaime Vaca Guzman Mejia, afirmó que los talleres que se darán a lo largo del año serán "totalmente prácticos y los participantes tendrán una atención personalizada porque el objetivo es no solo salvar sus emprendimientos, sino también encaminarlos al crecimiento.


Asimismo, las instituciones mencionadas han organizado seminarios web internacionales sin costo; lograron reunir a 14 expertos, investigadores, docentes y representantes de organizaciones de la región y llegaron a más de cinco mil personas, en su mayoría menores de 25 años, juntando así una serie de propuestas para el desarrollo de Latinoamérica y la generación de empleo productivo y decente que están siendo sistematizadas para una publicación del CIED.

Para saber más sobre los cursos de EIP, puede visitar el siguiente enlace: https://www.eipstudy.com/cursos.


Para saber más sobre el Programa Internacional de Formación Continua del CIED, puede visitar su página web: https://www.cied-latinoamerica.com/formacioncontinua.


Para ver los seminarios web, puede encontrarlos en YouTube.

Retos para el desarrollo de Latinoamérica: https://youtu.be/Fah5IOMp2k8

Perspectivas del empleo juvenil en Latinoamérica: https://youtu.be/oooD9jajv5s

62 vistas

Círculo de Investigación en Estudios para el Desarrollo de Latinoamérica

CIED-Latinoamérica

2020

  • Revista Ciudadanía
  • CIEDlatam
  • CIED Ciudadania
  • Instagram