“Plan Bolivia” es el nuevo ciclo de debates políticos de Ciudadanía

23 DE MAR 2019

Valentina Aristizabal

Debates políticos, el segmento “Vindicación” y conferencias en Bolivia son algunos de los planes a corto plazo de la revista Ciudadanía, según anunció el director del medio de comunicación, C. Andrés Torrico. “En abril tendremos los primeros debates, hemos invitado a representantes de partidos políticos bolivianos”, afirmó Torrico. Además, complementó que estos programas especiales serán grabados y luego difundidos a través de plataformas digitales.

"Plan Boivia", afiche promocional

La directora de operaciones, Carol Rodas, explicó que esta iniciativa es un gran aporte al contexto actual, debido a que así se puede democratizar la información a través de espacios de diálogo. Asimismo, aseveró que en los programas participarán no solo políticos, sino también académicos, profesionales y jóvenes destacados con un gran interés en la realidad.


“Vindicación” será un segmento especial de la revista, en formato escrito y audiovisual, que mostrará historias de vidas, entrevistas y artículos de análisis y opinión de mujeres latinoamericanas con base en valores fundamentales como: equidad, igualdad y meritocracia.

Finalmente, las conferencias serán dirigidas, principalmente, a un público joven y se anunciarán a través de las redes sociales de la revista.


Un mes de Ciudadanía

“En estos primero 30 días hemos tenido grandes alegrías con relación al alcance de nuestras publicaciones en Facebook y la página web”, afirmó el director de marketing, Fernando Choque. Igualmente, mencionó que se ha afianzado el equipo de trabajo, se han hecho acuerdos con importantes instituciones y se ha tenido presencia y eco en otros medios de comunicación.

Actualmente, la página de Facebook ya cuenta con más de 1500 likes y el alcance promedio de las publicaciones, por cada artículo, es de 10.000 personas. A la página web han ingresado más de 2300 usuarios registrados. “Hemos creado una red de colaboradores de Bolivia, Colombia, México, Perú y Costa Rica”, agregó Choque.


Para concluir, Choque mencionó que se ha tenido una comunicación directa con más de 100 personas de toda Latinoamérica, con quienes se ha entablado conversaciones sobre investigación, coyunturas económicas, políticas y sociales en sus países, propuestas e ideas para aportar al desarrollo de la región. “Ese número no incluye las preguntas que hemos respondido en las redes sociales o el mail, sino realmente son las personas que querían expresarse y ser escuchados”, complementó.

#CIED #Ciudadanía #Revista #CirculoDeInvestigaciónEnEstudiosParaElDesarollo


237 vistas

Círculo de Investigación en Estudios para el Desarrollo de Latinoamérica

CIED-Latinoamérica

2020

  • Revista Ciudadanía
  • CIEDlatam
  • CIED Ciudadania
  • Instagram