Programa de voluntariado CIED

Si ya estás dentro del programa #ChangeMakers del CIED, entonces, puedes ingresar a la página especial que hemos preparado para ustedes.

(Solamente debes dar click en el botón y, una vez dentro, tienes que escribir la clave que se ha enviado a tu correo electrónico).

El Círculo de Investigación en Estudios para el Desarrollo de Latinoamérica (CIED - Latinoamérica) nace como una iniciativa de jóvenes bolivianos con tres objetivos fundamentales:

I) Formar una red multidisciplinaria independiente, sin fines de lucro, a nivel Latinoamérica.

II) Promover la difusión de la investigación para el desarrollo.

III) Contribuir a la creación de nuevos espacios de diálogo, análisis y opinión sobre temas actuales, novedosos e importantes relacionados a la economía, política y sociedad.

Con el tiempo, se han establecido vínculos con instituciones internacionales y, además, se ha conformado un grupo de trabajo estable con miembros de varios países de Latinoamérica, especialmente de Bolivia y Colombia.

En ese sentido, el CIED tiene su propia revista llamada Ciudadanía y cuenta con un Programa Internacional de Formación Continua, realizando varias actividades, entre las más destacadas: publicaciones académicas y científicas, proyectos de desarrollo rural, desarrollo de cursos, talleres y eventos virtuales, entre otras. 

Por ello, se ha decidido invitar a jóvenes de toda Latinoamérica que estén interesados en trabajar por el desarrollo de la región y ganar experiencia laboral, con el fin de reforzar las competencias profesionales de los voluntarios. 

Formulario para voluntarios: https://forms.gle/CySpVkbfvnKBNZ6L8

Objetivo del voluntariado: contribuir al desarrollo de Latinoamérica desde la investigación aplicada.

Ventajas para los voluntarios: ganar experiencia profesional trabajando con instituciones internacionales, hacer una red profesionales con jóvenes de Latinoamérica, participar en capacitaciones internas y poner en práctica las competencias adquiridas para mejorarlas bajo la tutoría de expertos, publicar trabajos, de acuerdo a su área de interés, conocer otras culturas y tener la libertad de realizar acciones en pro del desarrollo. Toda la labor realizada en el tiempo del voluntariado será certificada y cada voluntario tendrá una carta de recomendación.

Tiempo del voluntariadocada voluntario podrá decidir el tiempo que desea ser parte del programa como voluntario. Sin embargo, se espera que su tiempo en el CIED sea de al menos un mes.

Requisitos: compromiso, proactividad, ser menor de 30 años, buen trabajo en equipo, liderazgo y conexión a internet.   

Áreas del voluntariado:

1. Investigación

El CIED realiza publicaciones (artículos, libros, manuales, etc.) en temáticas relacionadas a la economía, política, medio ambiente, educación y sociedad.

2. Educación

El CIED a través del Programa Internacional de Formación Continua (PFC) desarrolla cursos, talleres, seminarios, etc. en investigación, negocios y emprendimiento y desarrollo.

Además, el CIED está trabajando en un nuevo programa llamado CIED-Children para ofrecer cursos y talleres para niños de Latinoamérica. 

3. Marketing y publicidad 

El CIED trabaja con pequeñas y medianas empresas de la región, apoyándolas en transformación digital, marketing y publicidad.

4. Redes sociales y diseño gráfico 

El CIED quiere llegar a más gente, por ello, necesita personas que quieran colaborar en sus redes sociales.

Igualmente, como el CIED realiza publicaciones constantemente necesita voluntarios de diseño gráfico que conviertan nuestros contenidos en arte.

5. Comunicación y periodismo

El CIED a través de su revista Ciudadanía ofrece la oportunidad a cualquier persona interesada en publicar artículos de análisis o periodísticos. Asimismo, se pueden producir materiales audiovisuales.

Transversales

El CIED trabaja con ejes transversales: participación de los jóvenes, género e interculturalidad.

Gracias a: el Círculo de Investigación en Estudios para el Desarrollo de Latinoamérica (CIED-Latinoamérica), el Programa de Formación Continua, la revista Ciudadanía, en coordinación con la red alemana GAP-Network, la Escuela Internacional de Actualización Profesional (EIP), el Instituto Agrario de Bolivia y la plataforma Grow Academy.

Certificación: el Círculo de Investigación en Estudios para el Desarrollo de Latinoamérica (CIED-Latinoamérica) certificará la labor de los voluntarios, brindará cartas de recomendación detalladas.

Además, si el voluntario trabaja con alguna institución externa con alianza con el CIED, entonces, se pedirá que la institución también de una certificación y/o carta de recomendación para el voluntario.

Contactos

Hoy en días las distancias se han reducido y nosotros queremos estar más cerca de ti. Por ello, hemos abiertos estos canales de comunicación. Recuerda que siempre puedes contar con nosotros.

Correo electrónico:       cied.ciudadania@gmail.com

WhatsApp:                      (+591) 60140128

                                        https://wa.link/uya6cw

Facebook:                      @RevistaCiudadania

                                        @CIEDlatam

YouTube:                        CIED Ciudadanía

Dirección: Bolivia, La Paz, av. Kantutani 900, Torre Altavista, 14L. 

(Por medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria mundial no hay atención personal, por favor, solicite previamente su cita).

Círculo de Investigación en Estudios para el Desarrollo de Latinoamérica

CIED-Latinoamérica

2020

  • Revista Ciudadanía
  • CIEDlatam
  • CIED Ciudadania
  • Instagram